Criterios de Semaforización (ISAPEG – SSTPS)

  PARÁMETRO 1 CASOS NUEVOS COVID 19

La reapertura dependa de una trayectoria descendente de casos nuevos COVID 19 durante un período de 14 días.

Antes de que comience una reapertura por fases, una región debe experimentar una disminución sostenida en los casos nuevos COVID 19 netos totales (el número total de casos nuevos COVID 19 cada día, calculado en un promedio móvil de tres días) en el transcurso de un período de 14 días

  PARÁMETRO 2 DISMINUCIÓN DE MUERTES

Antes de reabrir, una región debe experimentar una disminución sostenida en el promedio móvil de tres días de muertes diarias en el hospital en el transcurso de un período de 14 días Alternativamente, las regiones que han visto pocos casos de COVID en general satisfarán esta métrica si el promedio móvil de tres días de muertes diarias por nuevos hospitales nunca ha excedido de 5.

  PARÁMETRO 3 VENTILADORES OCUPADOS POR CASOS IRAG POR DÍA

La reapertura depende de una trayectoria descendente del uso de camas con ventiladores con casos IRAG por día durante un período de 14 días. Antes de que comience una reapertura por fases, una región debe experimentar una disminución sostenida en el uso de camas con ventiladores con casos IRAG por día netas totales (el número total de personas en el hospital cada día usando una cama con ventilador con casos IRAG, calculado en un promedio móvil de tres días) en el transcurso de un período de 14 días.

  PARÁMETRO 4 CAPACIDAD DE CAMAS HOSPITALARIAS

Además de garantizar que se contiene la progresión de la enfermedad, la orientación de los CDC y la Organización Mundial de la Salud ( requiere que la capacidad del sistema de salud regional siga siendo suficiente para absorber un posible resurgimiento de nuevos casos. Por lo tanto, las reaperturas por fases estarán condicionadas a la capacidad de camas de hospital en cada región. Las regiones deben tener al menos el 30 por ciento del total de las camas de hospital disponibles antes de que pueda comenzar una reapertura gradual.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo